Son usados como Pre-Filtros en sistemas de aire acondicionado o entradas de aire de ductos, para la eliminación de polvos gruesos y pesados, son totalmente desechables y son fabricados en marco de cartón de alta resistencia a la humedad. Se manejan en eficiencia 35%, 45% y 55% con capacidad de carga de polvo desde 850 grms, con caídad de presión de 0.3”CA, para flujos desde 500 Cfm hasta 2,100 Cfm. Se manejan en espesor de 1” hasta 4”
Son usados como filtros finales en Casetas de Pintura o salidas de aire, ya que elimina cualquier partícula mayor a 3 micras con una eficiencia del 95% al 99%, por lo que pueden purificar el aire ya sea para desalhojarlo al medio ambiente o para usarlo en líneas de procesos de productos alimenticios.
Cumplen con las mismas caracteríticas de un Pre Filtro excepto que en su interior cuenta con plisados sincronizados y ajustados para ofrecer mayor área de filtración además que cuenta con malla como refuerzo para ofrecer mayor resistencia mecánica al medio filtrante. Son usados principalmente en donde se requiere filtrar altos volúmenes de aire con alta presión. (Entradas de Aire en Hornos). Los materiales de construcción son marco de cartón o marco de metal en espesor de 1” hasta 4”
Son usados para obtener un control estricto en la calidad de aire, en donde se requiere la eliminación de partículas pequeñas ( 3 Micras). Eficiencia 80% , 85% , 90% y 95% El filtro puede contener 2, 4 o 6 bolsas dependiendo de las condiciones de operación. Materiales de Construcción Marco de aluminio y Medio filtrante de Poliester temofusionado. Paa Flujos de 1,000 Cfm hasta 4,000 Cfm Son utilizados como prefiltros de Filtros Absolutos o Hepa.
Son utilizados en donde se requiere una prefiltración con baja presión dinámica del aire. Principalmente se instalan en entradas de cuartos de control y/o salas de computación en donde no existe una manejadora de aire que pueda introducir aire. Esta tiende a retener cualquier polvo, olor y cierta humedad dependiendo de la presión dinámica que puede existir en el medio ambiente. Eficiencia 35% y 40%
Los eliminadores de niebla se utilizan para separar partículas líquidas que son arrastradas por corrientes gaseosas en distintos procesos industriales, estos eliminadores dejan a los gases libres de partículas cuyo tamaño sea superior a las tres micras, como las partículas líquidas.